Síntomas de embarazo extrauterino

Lo normal en los embarazos es que el óvulo se pegue al recubrimiento interior del útero, si esto ocurre no debería haber ningún problema en los meses de gestación, pero no siempre el óvulo fecundado se adhiere donde tiene que hacerlo.

En algunas ocasiones, más de las que pensamos, el óvulo se implanta fuera de la matriz, es decir, fuera de la cavidad uterina. Se puede dirigir hacia las trompas, a un ovario, a la cavidad abdominal e incluso al cuello del útero, aunque estos casos son menos comunes.

Pues bien, cuando ocurre algo de esto se le denomina embarazo extrauterino o embarazo ectópico y es un embarazo muy complicado que, si no se detecta a tiempo, puede que no avance y que el feto no se pueda desarrollar correctamente.

En estos días iremos viendo más cosas acerca de este tipo de embarazo, como, por ejemplo, los riesgos o las causas que pueden hacer que se desarrolle, así que muy atentas por si algún día tenéis alguno de los síntomas.

Vamos a ver los posibles síntomas de un embarazo extrauterino, así que os recomiendo que estéis atentas para descartar este problema, y si tenéis algunos de estos síntomas, por mínimo que sea, os recomiendo que vayáis al ginecólogo urgentemente para descartar posibilidades.

Sensibilidad extrema y dolores

Uno de los síntomas es la sensibilidad extrema y los dolores agudos en la parte inferior del abdomen, es cierto que puede haber dolor y sensibilidad en otras zonas, pero normalmente es en esta zona en la que se siente.  El dolor puede ser más fuerte a la hora de ir al baño o de toser.

Pérdidas vaginales

Aunque hay muchas mujeres que manchan algo en el día en el que les tendría que venir el periodo, en los embarazos extrauterinos también ocurre, pero no es solo un manchado, sino una pérdida o una ligera hemorragia que duraría varios días y que sucedería antes de los dolores. Eso si, si la trompa de falopio no tiene una rotura, esta pérdida no tendrá lugar, pero si lo hace, la hemorragia podría ser bastante intensa.

Seguiremos viendo más síntomas de embarazo extrauterino muy pronto, así que permaneced atentas.