Rutina de verano para que los niños descansen mejor

Los niños ya están de vacaciones y con esto del calor puede que vuestros días sean un poco caóticos, que ninguno se parezca a otro. Esto está bien de vez en cuando, pero hay que establecer una nueva rutina, la rutina de verano, para que los pequeños de la casa puedan descansar adecuadamente, y es que en verano los niños se descontrolan.

Para evitar este descontrol, lo mejor es establecer esa rutina y así poder conciliar el sueño más fácilmente y es que, aunque ellos si tengan vacaciones, nosotros no las tenemos tan largas.

Es cierto que no vamos a mantener una rutina como la del invierno ya que las horas de sol nos lo impiden, lo único que tenemos que hacer es retrasar un poco las horas, es decir, que retrasemos la hora del baño y la hora de la cena. Es importante que los niños tengan este hábito a diario, bañarse y cenar a la misma hora, ya que esto les ayudará a descansar.

También puede ser una buena rutina el hecho de salir a jugar al parque, así estarán más cansados a la hora de meterse en la cama, eso sí, cuidado con el sol y el calor, llevad agua siempre encima.

La última recomendación es la ventilación del dormitorio y es que con el calor que suele hacer por las noches es importante que los niños estén cómodos en su propia habitación para poder conciliar el sueño.