Consejos para que tu bebé aprenda a dormir

Cuando un bebé llega a una familia cambian mucho la vida de esa pareja, sobretodo lo que significa el descanso y dormir. Y dormir toda una noche se convierte más en un sueño que en una realidad.

Existen técnicas para enseñar al bebé a dormir, ya que el dormir se aprende igual que el caminar o el hablar. No creas que es una misión imposible, aunque lo parezca no lo es, es todo mucho más sencillo de lo que parece.

Consejos básicos para dormir a tu pequeño:

– Lo primero es la ropa que lleva tu bebé, debe ser cómoda y adecuada para dormir. Preferiblemente de algodón y que le este suelta, nunca apretada.

– Cuando tu pequeño comience con los solidos debes respetar sus comidas, y establecer una rutina adecuada.

– Dale la ultima comida antes de las diez de la noche, así cuando se duerma evitaras los cólicos y los trastornos digestivos, que le impedirán dormir.

– Enseñale lo que es la noche y el día: por el día hay mucha luz y mucho ruido, en cambio por la noche todo es tranquilidad y oscuridad.

– No le acostumbres a dormirle en tus brazos, sera un tremendo error. Acunale y acariciale en su cuna, cantale o cuentale un cuento.

– Comprale un juguete con el que pueda dormir, así si se despierta por la noche se sentirá más protegido.

– Si se despierta por la noche y llora, intenta calmarle en su cuna, no le lleves a tu cama.

– Si vuelve a llorar, ve al dormitorio un poco más tarde cada vez, ya que sino el bebé se acostumbrara a llorar e inmediatamente recibir la visita.

– Al igual que en las comidas, deberás establecer una rutina a la hora de dormir. Haz todos los días lo mismo a la misma hora, así él mismo sabrá que ha llegado la hora de dormir.

– Si un día no puedes hacer esto tú o tu pareja, no dejes que otros se salten estas reglas, ya que lo aprendido no habrá servido de nada.