COMO SE PREPARA UN BIBERÓN

Lo primero que tenemos que tener  a mano es el biberón que hayamos elegido, la tetina y la leche

El biberón puede ser de plástico o de cristal.  Los biberones de plástico actualmente son resistentes a las altas temperaturas a las que lo exponemos, ebullición, microondas, la esterilización etc.. Nosotros recomendamos que sean biberones sin bisphenol A.

Las tetinas son de dos tipos , de silicona o de caucho. Las hay de varios orificios y dependiendo de la edad de nuestro bebé compraremos una u otra. El orificio debe ser lo suficientemente amplio para que la leche salga fácilmente sin llegar a salir demasiado ya que el bebé se podría atragantar. Una vez usada se lavará.

La leche materna sabemos que es el mejor alimento para un bebé. En el caso de darle leche de fórmula, que actualmente hay muchas marcas y muy buenas en el mercado,.

Los biberones se preparan con agua hervida o agua mineral. En el caso de hervir agua, se dejará enfriar hasta los 45º aproximadamente para que luego mezclar la leche en polvo sea más fácil.

Lo primero que haremos será lavarnos las manos , abrimos el biberón y separamos la tetina. Añadimos primero el agua y luego añadimos los cacitos  de leche. Normalmente es 1 medida rasa del cacito que nos viene en el bote por 30 ml de agua . En el envase viene la cantidad exacta que debemos poner.  Cerramos el biberón con la tetina puesta y agitamos bien para que se mezcle y se disuelva el polvo. En el mercado existen instrumentos que te ayudan con la mezcla ya que cuando hay varios cazos es muy fácil que se hagan grumos.

Dejamos enfriar un poco , un buen truco para saber si está bien de temperatura echar unas gotitas en la muñeca para ver si nos quema o está fría.  Si a mitad de la toma vemos que el biberón se nos ha enfriado, podemos utilizar el calienta biberón para calentarlo. Si no estamos en casa hay calentadores de biberones que no necesitan cable y es una super buena opción para calentar el biberón.

Una vez acabada la toma, tiramos la leche, lavamos los biberones y las tetinas y lo esterilizamos.

Los esterilizadores que hay en el mercado ofrecen infinidad de formas de esterilizar, en frío o en calor.