Yoga para embarazadas

Durante el embarazo la futura mamá experimenta cambios en lo físico, psíquico y en lo emocional. En esta etapa la mamá se encuentra con mayor sensibilidad y más abierta para recibir beneficios para ella y para el bebé.

yoga para embarazadas

El yoga es sin duda una actividad de armonía y le permitirá aplicar esas emociones en una forma más positiva y tratando de lograr una postura que la ayuden a estar más relajada y que le permitan llegar de una mejor forma al momento del parto.

Cualquier embarazada está en condiciones de realizar yoga. Siempre deben de estar guiado por el profesor quien conocerá las necesidades puntuales de cada una y los límites que son diferentes para todas. Este profesional les enseñará métodos de respiración y de relajación además de contenerlas e integrarlas en el caso que haya un grupo de personas.

Los dolores en la columna son comunes en las embarazadas y va ir aumentando a medida que el embarazo avance. En yoga, te ejercitarás para tratar de aliviar ese dolor buscando posturas más placenteras.

Para poder soportar el peso extra que provoca la panza, es recomendable ejercitar y tonificar los músculos así como también lograr que sean más flexibles con el objetivo de llegar de la mejor manera posible al parto.

Es muy importante saber que el yoga ayuda a mejorar la respiración que te dará el equilibrio y la armonía tanto en lo físico como en lo psíquico.

La mamá que opte por hacer yoga durante el embarazo experimentará cambios en lo emocional, en lo físico y en lo mental. Además tendrá otra conexión con el bebé y una mejor relación con su pareja y el entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *