Viajes en avión con bebés

viajes en avionPara viajar con un bebé el avión es el mejor medio de transporte posible. Y es que al ser el medio de transporte más rápido, se invierte menos tiempo y tanto el bebé como los padres acaban menos cansados. Desde la 3 semana de vida el bebé puede coger un avión. Lo único que tienes que tener presente son ciertas nociones.
El aire presurizado de la cabina es seco y deshidratante. Así que el pequeño tiene que beber mucho. Mucha atención también con los oídos del bebé: si ha estado resfriado o si todavía lo está, revisa sus tímpanos unos días antes de la salida con la finalidad de cercioraros que no tiene otitis. No dudes en pedir cita con tu pediatra.
También debes limpia cuidadosamente la nariz del pequeño unos minutos antes del despegue y del aterrizaje. Para evitar dolor de oídos en el pequeño debido a los cambios de presión en el despegue y el aterrizaje, haz beber al niño o dale el chupete. La finalidad es hacerle tragar regularmente.
Hasta una determinada edad (que dependerá de la compañía) puedes viajar con el niño en brazos o elegir comprarle billete. Si les has cogido billete de avión, es aconsejable llevar un asiento para niño. Así los niños pequeños descansan allí cuando y los padres también, que no tienen que llevar todo el tiempo al niño en brazos. Debes indicarlo en el momento de la reserva y del registro, ya que los asientos para niños deben estar al lado de la ventana y no pueden estar instalados cerca de las salidas de emergencia.
Las tarifas para niños menores de 2 años son, generalmente, un 10 o 20 % de la tarifa normal. Aunque existen ciertas compañías que no hacen pagar el sitio. ¡Infórmate! Para niños de 2 hasta 12 años, la tarifa es un 50 % de la tarifa normal, disponiendo de asiento propio.
La higiene del bebé en el avión no es problema: todos los aseos de los aviones están equipados con mesas para cambiar al pequeño. En cuanto a la alimentación, consulta con la compañía si puedes llevar tus propios potitos y si estos podrán pasar el control de seguridad. Lo que sí debes saber es que la mayoría de las compañías proponen potitos para los bebés. Consulta antes de emprender el viaje porque, de ser así, puedes aliviar equipaje de mano, que siempre viene bien. También aconsejamos informarte bien del lugar de destino, y tomar las precauciones necesarias, por ejemplo los cuidados del sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *