Séptimo mes de embarazo

septimo mes de embarazo

Consultas con el ginecólogo, ecografías,… a estas alturas todas estas cosas se han convertido en “rutinarias” y ya no tienen secretos para ti. Este mes es el límite para comenzar la preparación al parto (si es que aún no lo has hecho). Los cambios sobre tu cuerpo ya son “pronunciados”. Puede que tengas pequeños problemas como calambres, problemas de hemorroides, varices,… no te preocupes. Todo esto se atenuará después del parto.

SÉPTIMO MES DE EMBARAZO

Los ojos del bebé ya están abiertos y ya es sensible a las formas y a la luz. Incluso es capaz de girar la cabeza para seguir una fuente fuerte de luz situada cerca de su vientre. Su sistema digestivo y sus riñones ya están acabados y funcionan perfectamente. En los bebés varones, este mes sus testículos bajarán de su abdomen hacia su escroto. Los pequeños tiene un cabello muy fino en la cabeza y pelos largos y finos sobre el cuerpo. Éstos los perderá durante el trascurso de los dos últimos meses. A finales de este séptimo mes, el bebé pesará aproximadamente 1,5 kg y medirá 42 cm.

Este mes el bebé está ya realmente despierto: no se pierde nada de lo que ocurre a su alrededor: conversaciones, música, ruidos,… El pequeño ya ronda la cuarentena de centímetros y pesa algo más de un kilo y medio, por lo que comienza a sentirse algo estrecho y se siente limitado de movimientos. Él está limitado de movimiento y tu de fuerzas, por lo que debes descansar adecuadamente y mucho a lo largo del día.

Revisión del séptimo mes de embarazo

En la revisión ginecológica de este mes, se revisarán todos los elementos de control descritos en la revisión del mes anterior. El tamaño del cuello de tu útero se verificará de nuevo y tu médico o comadrona se asegurarán sobre todo que no se haya modificado desde la última consulta. Te darán fecha para la próxima revisión y para la ecografía del tercer trimestre.
Y terminaremos con una serie de consejos y recomendaciones:
Recuerda que debes descansar mucho. Y es que un sueño correcto y un descanso apropiado es esencial para tu estado. Recuerda que es conveniente que duermas sobre el lado izquierdo. En este mes, las mamás con un trabajo movido o que tengan demasiado transporte, deberán parar de trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *