Preguntas frecuentes sobre posiciones sexuales para quedar embarazada

¿Existen mejores posiciones sexuales para quedar embarazada?

Lamentablemente no hay estudios científicos que afirmen que existan posiciones sexuales que sean mejores que otras para lograr quedar embarazada. Por lo general se escucha que con la “posición del misionero” en la que el hombre se ubica por encima de la mujer es la ideal. Esta teoría es muy escuchada porque de esta forma se logra una mayor penetración y por lo tanto el esperma se sitúa en la entrada del útero, pero no hay nada confirmado.

posiciones para quedar embarazada

Otra posición que llevará el espera hasta el cuello del útero es estando la mujer de rodillas o por atrás bien acostados. A pesar de estas posiciones, reiteramos que no hay ciencia cierta en este tema.

Lo que es fundamental para el embarazo es tratar de hacer el amor o tener relaciones sexuales uno o dos días antes de ovular y por supuesto el día que estés ovulando.

¿Cuáles son las peores posiciones para quedar embarazada?

Las posiciones que la mujer se encuentra parada o sentada no son recomendadas ya que les será más difícil para los espermatozoides nadar hacia arriba en las trompas de Falopio.

¿Necesito tener un orgasmo para quedar embarazada?

Para el hombre es fundamental llegar al orgasmo para que la mujer pueda quedar embarazada, aunque siempre hay espermatozoides que salen antes de la eyaculación.

Es importante el orgasmo en la mujer en el proceso. La contracción que se produce en el momento del orgasmo ayudará al espermatozoide a llegar más adentro del útero.

Esto sucederá cuando ambos tengan el orgasmo en el mismo momento. A pesar de lo anteriormente mencionado, no es fundamental que la mujer llegue al orgasmo para poder quedar embarazada.

¿Debo quedarme acostada después de hacer el amor?

Si bien no hay ciencia cierta sobre el tema, muchos expertos dicen que quedarse acostada durante 15 minutos después de hacer el amor ayudará a aumentar las posibilidades de quedar embarazada. La espalda deberá estar sobre la cama y las caderas sobre una almohada.

Otras mujeres recomiendan quedarse con la espalda sobre la cama y “pedalear” el aire durante unos pocos minutos después de hacer el amor con la idea de que el espermatozoide llegue bien al útero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *