Noveno mes de embarazo

noveno mes de embarazo¡¡Ya ha llegado el momento!! ¡¡Sólo quedan unos días para que tu bebé esté frente a ti y le puedas ver esa carita tan mona!! Ten presente siempre que estás “a punto” y que el niño puede nacer cuándo lo desee a partir de ahora. Así que no te alejes mucho de maternidad y plantea tus últimas dudas (si es que las tuvieras) a tu ginecólogo o comadrona. Y, sobre todo, prepárate para recibir al bebé.

NOVENO MES DE EMBARAZO

El bebé está haciendo los últimos “preparativos”para salir. Está cogiendo sus útimos gramos de peso y todas las fuerzas posibles para salir al mundo. Pierde la capa que lo recubre y se hace rosa y rollizo. Sus pulmones están ya dispuestos para funcionar. La hora de la salida está cercana. El pequeño se mueve menos, porque cada vez tiene menos sitio. La cantidad de líquido amniótico también ha disminuido. El pequeño ya ha tomado la posición casi definitiva y prácticamente no variará hasta el parto.
Durante este mes el bebé desciende a la pelvis, preparándose para el parto. Todas sus funciones fisiológicas funcionan correctamente y todos sus órganos están maduros, incluso sus pulmones, que ya está listos para funcionar. Llegados al noveno mes, tu pequeño ya no es prematuro, incluso aunque no alcanzará la fecha teórica del parto. Tu hijo puede nacer cuando él quiera. Al fin del embarazo, el bebé mide 50 cm y pesa un poco más de 3 kg.

Consultas médicas

Durante estas últimas consultas médicas se decide la vía del parto. Si vas a parir mediante cesárea programada, tu médico te señalará el día de la intervención.
Al principio de este último mes, debes visitar al anestesista. Esta consulta es obligatoria para beneficiarse de la anestesia epidural. Aunque no sea tu caso, también debes acudir a la cita, ya que puede ser necesario efectuar una anestesia general de urgencia (cesárea de urgencia, etc.) El médico anestesista procederá a un interrogatorio y a un examen médico. Entre otras cosas, verificará el análisis sanguíneo que te efectuaste antes de acudir a la consulta. También te explicará las diferentes técnicas de anestesia, aunque principalmente te hablará de la epidural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *