Memoria auditiva del feto

Continuando con el tema de lo que el bebe puede oir durante su gestación quisiéramos hacer mención a ciertas investigaciones que al respecto se han realizado por especialistas y que han concluido fundamentalmente que a través de los sonidos se puede solventar la unión entre la madre y el feto.

Las distintas investigaciones han demostrado que los niños al nacer reconocen las melodías que han escuchado en el vientre materno, los sonidos y, en particular, pueden identificar la voz materna y hasta su respiración y latidos.

Ante la consulta de algunos padres se han realizado pruebas y aunque la audición de la voz materna prevalece sobre cualquier sonido externo, también son los bebes capaces de recordar la voz paterna y, en ocasiones presentan patrones rutinarios, por ejemplo se acostumbran a que por las noches el padre le recite o les cante.

Por los resultados obtenidos los especialistas recomiendan que los últimos meses de gestación recurramos a melodías específicas de relajación que nos servirán luego una vez que nazca nuestro bebe. Podremos utilizarlas con el bebe para tranquilizarlo, ya que poseen la capacidad de asociar esta música con un momento anterior tranquilo y sosegado.

Estas técnicas en ocasiones pueden resolver momentos de crisis, por ejemplo de llanto y puede convinarse para un mayor éxito con masajes o un relajante baño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *