La importancia de las vacunas en niños y adultos

Las vacunas son muy importantes para el bebé y para nosotros y sirven para prevenir muchas enfermedades infecciosas que pueden afectar la salud del bebé, la nuestra y hasta causar la muerte.

Una vez aplicada la vacuna, nuestro organismo produce unos anticuerpos frente a los gérmenes débiles que tiene la vacuna para luego generar una protección sobre la enfermedad de la que nos estamos vacunando.

vacunas

Es muy importante vacunar a los bebés porque tienen todavía el sistema inmunitario inmaduro y no son capaces de protegerse por si solos de ciertas enfermedades y pueden generar complicaciones que se podrían prevenir con una simple vacuna.

En el caso de que nos olvidemos de darle una vacuna a nuestro hijo por cualquier circunstancia es importante saber que no hay que empezar de cero y reiniciar el esquema de vacunación. Tendrá se saltearse la dosis y seguir con las restantes.

La mayoría de las vacunas son aplicadas en el momento que nace el bebé y hasta los dos años de vida. Por este motivo hay que mirar bien el calendario de vacunación de cada país y hablar con el médico para que nos guíe.

Las vacunas por lo general son muy seguras y no producirán daños a quienes le las apliquen. Puede existir un dolor muy leve en la zona de la aplicación y en algunos casos puede producir fiebre.

Siempre hay que registrar las vacunas en la libreta de vacunación de su hijo. Este registro empieza en el momento de nacimiento del bebé y siempre tiene que estar actualizado con cada vana que se aplique. Es muy importante tener la libreta actualizada por si usted cambia de médico o para el ingreso del niño al colegio.

Los jóvenes y adultos también deben de vacunarse contra algunas enfermedades para que no vuelvan o para aquellos adultos que están en contacto con bebés o niños. Los adultos también deben de revisar la libreta de vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *