La hora del baño

Muchas consultas que realizan las mamás, sobre todo primerizas, es sobre la hora de bañar al bebé. Y la pregunta más frecuente tiene que ver con la temperatura a la que tiene que estar el agua en el momento de inmersión y cuanto debe durar el baño, lo esencial es no excederse para que no sufra el niño por la disminución de la temperatura.

bebe-banandoseEs muy importante tener en cuenta este factor porque los adultos disfrutamos de un baño con agua muy caliente durante el invierno y preferimos un fresca ducha para combatir el calor estival. Pero el organismo de un bebé es mucho mas sensible a los cambios de temperatura.

Debemos recordar que el feto vive durante toda su gestación en una temperatura regular de aproximadamente 36 grados centígrados y este es el ambiente que su cuerpo reconoce como confortable. Es por ello que lo más importante a tener en cuenta es evitar los cambios bruscos de temperatura y tomar en consideración la temperatura del agua y, también, la del ambiente.

Lo optimo es realizar el baño y cambiado del niño en el mismo cuarto y tener todo previamente preparado para que no sienta ni frío ni calor innecesariamente. Esta consulta también debe realizarla con el especialista para aclarar aún más sus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *