Estimulando Las Sensaciones Con Música Para Bebés

Mucho se ha hablado de la estimulación temprana en los niños, algunas personas consideran que ponerlo en contacto con ciertos elementos brindará al bebé mayor sensibilidad para aprender, o que los hará más inteligentes, y mientras a más temprana edad se les dé este tipo de estimulación mucho mejor será su percepción a las nuevas sensaciones.

Algunas personas recomiendan exponer a la música para bebés desde el vientre, es decir, poner música instrumental o ambiental y acercarle al vientre este sonido, esto puede ser a través de audífonos grandes (como para DJ) para poder hacerlos más cercano, éstos los puedes conseguir en cualquier tienda de música o aparatos electrónicos, o incluso a través de internet como en Amazon (Música para bebés).

Otras cosas que se recomiendan hacer es hablarle al bebé y leerle algún cuento, esto es, para que se familiarice con las voces de los padres, y comience a percibir el cariño con el que se le espera.

Cuando el bebé ya esta en casa, se le pueden brindar muchas otras formas de estimularlo, por ejemplo los masajes suaves en el cuerpo para ayudarlo a tomar fuerza, relajarlo y al mismo tiempo transmitirle la sensación de nuestra presencia y amor, mucho ayudará el tener una música para bebés suave, sobre todo aquellas que incluyen sonidos de la naturaleza; pero debe quedar claro que aunque haya música, también es válido y recomendable el hablarle a los bebés para seguirlo familiarizando con las personas que estarán cerca de su entorno.

Otras cuestiones que deberás tomar en cuenta es que el lugar en donde estén debe estar tibio, y el espacio en donde se le recostará debe ser suave pero firme, esto es para no lastimarlos ni provocar que se nos resfríen.

La música clásica es uno de los sonidos que más se recomienda utilizar para estimular el cerebro de los niños, sobre todo se habla de Mozart, según algunos estudios dicen que puede ayudar a estimular la inteligencia y creatividad de los niños, sin embargo la música clásica, cualquiera que sea el interprete puede resultar agradable para ellos, pues los sonidos y los ritmos son cosas nuevas para ellos.

Existen muchas colecciones de música para bebés, que en cualquier tienda de música pudieras encontrarla, poco a poco  irás identificando que es lo que le gusta a tu hijo (a), pues sin duda lo que más queremos es que pasen momentos agradables a nuestro lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *