Desarrollo de bebés: 11 meses

Desarrollo de bebés 11 mesesEste mes es generalmente el mes del gateo (en los más avanzados, incluso de los primeros pasos). Apoyado sobre sus manos y sus rodillas, el bebé comienza a avanzar. No dudes en felicitarle cuando lo consiga por primera vez y animarle conforme poco a poco vaya gateando más. Quizás no lo consideres importante, pero ese apoyo moral será importante para él. Sentado ya se mantiene sin problemas. Ya puedes dejarle sólo, sentado, que será capaz de mantenerse.
En la posición de pie, aunque los niños más avanzados serán capaces de mantenerse ellos solos (no sin ciertas dificultades) e incluso dar pasitos con la ayuda de los papás, la mayoría de niños sólo podrá mantenerse de pie sujetándose. Sin ese apoyo caerán al suelo rápidamente. Poco a poco irán haciendo progresos.
Pasemos a su salud: este mes el pediatra verificará la buena adecuación del régimen en el bebé y verificará su peso respecto a su altura. En cuanto a las siestas, todo sigue igual que el mes anterior: son importantísimas. Su duración es más corta que cuando era pequeño pero seguirá haciendo dos, la primera por la mañana y la segunda por la tarde. El descanso nocturno durará más o menos 10 horas.
En esta fase te sorprenderá la destreza que tiene para atrapar cositas pequeñas con sus manos (trocitos de comida, etc.) Ya lo atrapa todo… y empieza a gatear… así que atención con su costumbre del “todo a la boca”. Cualquier pequeña cosa que vea en el suelo, la cogerá y “para adentro”.

Un comentario en “Desarrollo de bebés: 11 meses

  1. Hola mi nieto tiene 11meses pero desde que se enfermo despierta x las noches cada 3 horas y quierecomer Es muy cansado para mi hija como puede hacer que duerma sus 10 horas seguidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *