Desarrollo bebe tercer mes

Desarrollo bebe tercer mesTu bebé tiene tres meses y está cada vez más despierto. Ya es realmente consciente de todo lo que pasa a su alrededor y le gustará escuchar y observar. Sus fases de sueño y comida empiezan a estar más claras. Ya no duerme constantemente y está más alerta. Empieza a tener períodos de sueño profundo, con otros de estar bien despierto, sobre todo al final del día. Ya intenta alcanzar objetos con las manos y comienza a dar patadas, en particular cuando te ve y se alegra. Poco a poco va imitando lo que ve. Además, es la época de las primeras carcajadas.
Como vemos, los tres meses marcan un antes y un después en el bebé: se ha vuelto más activo y comienza a explorar el mundo que le rodea. Descubre el mundo con sus ojos, sus orejas, su boca y sus manos, aunque aún torpemente. A los tres meses, al bebé le interesa todo, lo observa todo y no se pierde nada de lo que pasa en su entorno. Una de las cosas que más le fascinan de su entorno son los ruidos. Tan pronto como oye un ruido, se concentra en él. También es el principio de las vocalizaciones. Poco a poco irá encadenando vocales.
Físicamente veremos como el pequeño, acostado sobre el vientre, ya se apoya sobre sus antebrazos y mantiene la cabeza arriba más tiempo. Además, comienza a moverse en todos los sentidos. De hecho, no será raro encontrarle cruzado en su cuna. Al moverse más hay que tener más cuidado al cambiarle, quizá un cambiador te interese. En esta época debemos empezar a poner al bebé sobre la espalda, con la cabeza sostenida por una almohada. Los cambios de posición son importantes a esta edad.
El bebé comienza a reconocer su espacio visual en tres dimensiones e pronto intentará coger los objetos siendo consciente de su tamaño real y la distancia a la que se encuentra, cosa que antes no hacía. Ahora ya distingue con nitidez todas las partes de un objeto, incluso las asperezas de las superficies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *