Desarrollo bebe sexto mes

Desarrollo bebe sexto mesCon seis meses el bebé parece que empieza a contarse historias y ya juega algo más de tiempo él sólo. Es en esta edad cuando aparece en los pequeños lo que los especialistas conocen como ” angustia del nuevo”: el bebé distingue ya bien a las personas que tiene cerca, su entorno más familiar, y las caras nuevas, las situaciones nuevas o los ruidos desconocidos, pueden provocarle miedo e inseguridad.
El pequeño ya está descubriendo el placer real de jugar, así que lo hará constantemente. Juega mientras come, mientras intenta dormirse, mientras descansas,… Los juguetes y sus juegos le hacen descubrir el mundo alrededor de él y con ellos aprende un montón de cosas. Éstos le permiten desarrollar su inteligencia por la percepción de los colores, sonidos y formas. Mediante los juegos también está, involuntariamente, comenzando a perfeccionar su coordinación de movimientos. De hecho, su coordinación “mano-ojo” funciona ya muy bien. Aunque hemos dicho que empieza a jugar algo más de tiempo sólo, preferirá mucho más jugar contigo.
Ya hemos dicho que con seis meses empieza a jugar de verdad, pero ¿qué juguetes prefiere? ¡Pues los más ruidosos y con colores más vivos posibles! Aquellos que se puede llevar a la boca también lo serán. Lo va a morder todo con sus dientes nuevos. Aunque, sobre todo, con sus encías, que le dolerán y se intentará aliviar. Atención pues con los juguetes: cuidado que no se los trague y que no sean peligrosos para sus encías. Los pequeños juguetes de algodón también son muy apreciados por los pequeños, sobre todo por poder chupar las patas o las orejas.
El momento del baño cada vez le gustará más. Poco a poco va a descubrir lo divertido que le resulta chapotear en el agua y que salpique a todos lados. Su cara de felicidad al hacerlo, viendo que papá y mamá no pueden decir nada, te llenará de alegría. En cuanto al sueño, ya está cerca de nuestro ritmo de adulto. La noche se hace más larga y las siestas más cortas (una pequeña por la mañana y otra pequeña por la tarde)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *