Desarrollo bebe segundo mes

Desarrollo bebe segundo mesEste segundo mes de vida está marcado por la aparición del tono muscular. El bebé comienza a ser capaz de mantener su cabeza. Podemos ayudar al bebé a desarrollar el tono muscular, mediante ejercicios y pequeños juegos. Por ejemplo, puedes acostar al niño y apartarle despacio sus brazos (ambos a la vez o uno tras otro), coger sus piernas y hacerlas pedalear despacio o puedes levantarle los brazos uno tras otro,… Rápidamente el niño responderá gustoso a tus juegos.
El pequeño bebé también ha desarrollado relaciones interactivas con sus padres y hermanos. Ya reconoce las caras de su entorno más cercano y reacciona ante ellas con sonidos y sonrisas. Comienza también a jugar con ellas y a reaccionar con sus voces (que le gusta escuchar). Los llantos del bebé ya no son tan irreconocibles para los padres, que ya van conociéndolo: han aprendido a comprender sus necesidades. Los llantos que más aprenderán a diferenciar serán los de sueño, hambre, dolor, aburrimiento y “pañal” (que, por otra parte, son sus principalmente necesidades en esa época)
Hacia la sexta semana de vida el niño empieza a observarlo todo y podemos alegrarle haciendo más atractivo su universo: cuelga móviles encima de su cuna o hamaca. Podrá seguirlos con los ojos. Y dentro de lo posible, intenta variar los móviles, que no sean siempre los mismos. No lo dejes siempre en su habitación: sácalo, hazle descubrir otros lugares diferentes, olores, ruidos, colores,…
Poco a poco el cuerpo del bebé se ha ido relajando desde su nacimiento: está mucho más a gusto, más suelto, menos acurrucado,… Tu bebé realizará grandes progresos en lo concerniente al desarrollo cognoscitivo y a su raciocinio. Cosas que pudieran parecen anodinas (como los gritos en el momento de la comida), no lo serán para él. Poco a poco dormirá menos y sus períodos despierto, serán cada vez más largos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *