Desarrollo bebe quinto mes

Desarrollo bebe quinto mesEl pequeño está en una fase en la que todo le interesa, le intriga y le parece divertirlo. Su coordinación óculo-manual está comenzando a desarrollarse a fondo, y ya es capaz de coger todo lo que está a su alcance. Aunque aún no es capaz de mantener dos objetos: si se le acerca un segundo objeto mientras ya tiene uno, dejará el primero antes de coger el segundo. También comienza a rodar de la posición boca abajo a boca arriba. Al principio el movimiento será involuntario, pero pronto comprenderá que puede hacerlo voluntariamente. ¡Y lo hará! Así que cuidado con él.
Su quinto mes es el mes del “buen humor”. Ya hemos dicho que todo le parece divertido. Si llora, será porque quiere llamar la atención y que se ocupen de él. Ya habla sólo, hace ruiditos, grita de alegría,… También comienza a pronunciar sílabas. Juega con él haciendo sonidos simples y viendo como intenta imitarlos. ¡Os lo pasaréis muy bien!
A esta edad ya podrás descansar un poco más por las noches. Generalmente, empieza a hacer noches completas. No todas, pero poco a poco serán más. Si el bebé no consiguiera dormir la noche entera, si lo notas ansioso o angustiado, acude al pediatra: estos “trastornos” son, la mayoría de veces, psicológicas. Durante el día puede permanecer despierto durante dos horas consecutivas durante el día.
Al peque ya le gusta arrastrarse y moverse un poco por el suelo. Además, coge los objetos y los mueve en todos los sentidos. Así aprende que un objeto sigue igual, aunque lo mueva y lo agite. Para diversificar las sensaciones que siente, puedes jugar con él a tocar objetos que proporcionan sensaciones variadas. Por ejemplo, ponerle la mano sobre un cristal diciendo “frío” o sobre algo calentito, para que note el contraste. Existen libros que muestran estas sensaciones. Con sonidos suaves puedes hacer lo mismo: las llaves de casa, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *