Desarrollo bebe primer mes

bebe primer mes
Una vez superado el parto, el pequeño empieza su primer mes de vida, poco a poco ha ido experimentando grandes cambios. Su sueño, su aseo, su alimentación y su desarrollo afectivo formarán parte en lo sucesivo de las prioridades de su vida. En esta etapa de su vida, diviértete con tu bebé: hazle descubrir sonidos, enseñale a calmarse con palabras dulces y lentas, cántale canciones,…
Con un mes de vida el bebé ve, aunque mal. Percibe cosas, personas en movimiento, fuertes contrastes, luces,… lo que mejor ve es la cara de mamá acurrucado sobre ella durante las tomas. Los oídos del bebé son muy sensibles a los ruidos y éste los escucha muy atentamente. Estudios sobre este tema han demostrado que el bebé reconoce los ruidos que escucho en el vientre de su madre.
Ya habrás notado que desde su nacimiento, el bebé pasa una gran parte del día durmiendo: 20 horas al día por término medio. El pequeño aún es incapaz de diferenciar entre día y noche, y en estas primeras semanas su ritmo de sueño es aleatorio. A partir del mes de vida se ajustará un poco al ciclo de las 24 horas. Aunque duerme mucho, es importante no despertarlo, ya sea para cambiarlo, alimentarlo o para ver si todo va bien. Si sigue durmiendo es que todo va perfectamente.
Lo más difícil en este mes es para los jóvenes padres: identificar los diferentes tipos de llanto del niño. Saben que llora porque necesita algo o porque algo no va bien, pero no sabe qué es exactamente lo que no marcha. Poco a poco, durante este primer mes, los padres aprenderán a traducir el llanto de su bebé: la práctica y la atención os permitirán comprender lo que vuestro bebé está queriendo deciros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *