Desarrollo bebe octavo mes

Desarrollo bebe octavo mesEl bebé se siente cada vez más seguro de sus manos y poco a poco empieza a descubrir su cuerpo. En este mes es cuando empieza a cogerse los pies y llevárselos a la boca, se toca las orejas, la nariz,… empieza a descubrir su cuerpo. Una de las cosas que más le gustará de sus días es el baño: jugar en él, chapoteando, le sigue fascinando. Y al salpicar a alguien soltará una carcajada de felicidad.
En su desarrollo psicológico, Este mes el pequeño dará un paso muy importante: se dará cuenta de su propia existencia. Aunque esto al principio le hará darse cuenta de cosas y dudará sobre su vida sin ti. Y por ello comenzamos un período, más o menos largo, en el que el pequeño no llevará muy bien tu ausencia. No te molestes con él si le entra una llorera porque te alejas: tiene miedo es de perderte. Aparte de este período un poco “difícil”, es una buena época para jugar con él y disfrutar de sus carcajadas.
Como ya dijimos antes, con ocho meses el bebé ha descubierto “la angustia”, por lo que es posible que ciertas noches se despierte nervioso, llorando. No es nada grave: cálmalo con tu presencia y en ocasiones tómalo en brazos. Tan pronto se haya dado cuenta de tu tranquilizadora presencia, se volverá a dormir. Puedes calmarle con palabras suaves, pronunciadas de forma suave y lenta.
Debido a esta “angustia”, ahora no le gustan nada las situaciones poco frecuentes. Incluso caras desconocidas pueden provocarle miedo y hacer que rompa a llorar espontáneamente. Así, ahora mismo el bebé estando en casa con mamá, papá y sus hermanos. Allí se sentirá el centro de todo el mundo, rodeado de su gente: esto le hace feliz. Apreciará cada pequeño momento con mamá o papá que le hablan o hacen cosas a su lado.
El bebé ya patalea mucho y pasa de su espalda al vientre (y viceversa) con mucha facilidad. ¡Extrema las precauciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *