Desarrollo bebe noveno mes

Desarrollo bebe noveno mesEl pequeño está muy atento a todos los sonidos de su alrededor: el teléfono, del timbre, la cocina,… ¡¡ningún ruido se le escapa al pequeño!! Sus oídos están sensibles y detectan todos los ruidos de la casa. No te asustes si ves reaccionar con sonidos permanentemente. Y hablando de sonidos, hablemos de sus sonidos: ya van sonando a pequeñas palabras. Algunos padres tendrán la suerte de oír “papá” incluso. Aunque, desgraciadamente, el niño sigue sin comprender el significado de las palabras que pronuncia. Son sólo un sonido más.
El noveno mes de vida es una época de placer pleno para él y para vosotros. Los dientes siguen apareciendo y doliendo, pero mamá y papá ya han aprendido a anticiparse y calmarse, con lo que todo irá mejor. Sigue muy juguetón: adora jugar al escondite y le encanta esconderse detrás de cualquier cosa.
De salud decir que esta edad ya han terminado las revisiones mensuales y sólo tendremos que acudir al pediatra en caso de urgencia o en el momento de las futuras revisiones. Por supuesto, si te surge alguna duda sobre la salud del bebé no dudes en consultarla con él. A esta edad el pequeño ya dormirá muy bien, porque cada vez su día a día es más ajetreado. Puede que haya días que duerma más de lo normal: no te preocupes, estará más cansado de lo habitual. Esos días obsérvale al despertar. Si todo en él está normal, perfecto.
Hemos dicho que al peque le gusta mucho jugar. En esta época de su vida suele pasar que el pequeño encuentra gracioso “enfadar” a mamá y a papá: deja caer los juguetes conscientemente, etc. No te preocupes y ten paciencia. Esta costumbre pasará pronto.
El bebé logra moverse un poco utilizando sus antebrazos, en posición acostado hacia abajo. No se mueve demasiado, ya que no empuja con sus piernas, pero algo es algo. Sentado ya es capaz de mantenerse por sí sólo, aunque con dificultad. Aún no tiene total confianza en él y se mantiene sentado, sí, pero inclinado hacia adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *