Desarrollo bebe cuarto mes

Desarrollo bebe cuarto mesCon cuatro meses, el pequeño quiere participar en todo. Se acabó eso de estar al margen. Lo que quiere es integrarse plenamente con los suyos, sentirse importante, valorado,… Y para lograrlo, atraerá la atención de su entorno con sus armas: gritos, sonidos,… su lenguaje, en definitiva. Poco a poco comenzará a observar qué ruidos consiguen o no captar la atención. Su gran juego de esta etapa son las vocalizaciones: se entrenará con toda clase de ruidos, sonidos y técnicas. Diviértete con él haciéndole descubrir nuevos sonidos producidos por la boca. No esperes que reproduzca tu sonido, aunque sí lo intentará. Está en una época muy sociable, donde no le gusta estar sólo mucho tiempo.
Ésta en una edad en la que le encanta llevárselo todo a la boca. Antes hablábamos de su “lenguaje”, pues ésta es su forma de explorar el mundo. Casi todo va a la boca. Parece que todo lo nuevo debe pasar por su boca. Así que estemos muy vigilantes y debemos retirar todo lo que podría tragarse el bebé o podría herirle. Así, mejor sólo ofrecerle objetos robustos con los que el niño puede actuar, pero no tragarse.
Si lo ponemos sentado, éste ya consigue mantenerse, aunque sosteniéndose ligeramente con algo. Y también puede levantar su cabeza y sus piernas estando acostado sobre la espalda. Y como le gustan mucho los ruidos, se divertirá mucho con su sonajero. Comienza a reconocer su nombre: si le llamas, girará la cabeza. Su visión de los colores es ahora casi tan nítida como la de un adulto.
El pequeño ya coge con facilidad todos los objetos que tiene a su alcance o los que le ofrezcamos y juega con ellos agitándolos, girándolos y llevándolos a su boca, claro. Pero aún no es completamente consciente de la permanencia de los objetos cuando éstos están fuera de su campo de visión. Para ayudarle a progresar, puedes hacer con él pequeños juegos: jugar al escondite con tu cara u objetos. Este juego es buenísimo para los bebés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *