Cómo tener un parto sin dolor

Hoy en día es posible llevar a cabo un parto normal sin dolor. Obtenga más información acerca de cómo dar a luz sin dolor en este artículo…

Muchas mujeres están optando por la cesárea, esto está sucediendo por miedo al dolor en el parto, pero hoy podemos decir que este miedo femenino es casi sin fundamento, porque a diferencia de lo que sucedió antes con nuestras madres y abuelas, hoy en día hay varios métodos que facilitan el aumento de la llegada del bebé en este nuevo mundo y reducir en gran medida el dolor del parto, por lo que la misma se convierte en mucho menos traumática para la madre.

Un parto normal debe ser para todas las madres sin ningún tipo de dolor, pero usted puede elegir la forma en que en su nacimiento no se sienta dolor, porque hay varios métodos que reduzcan al mínimo el dolor. El parto debe ser visto por la madre como un momento de relajación de la mujer. Hay parto en una tina caliente que está presente sólo en algunos hospitales.

También hay nacimiento, en que la mujer se sienta en grandes bolas de goma que son muy suaves. Hay procedimientos que parecen habitaciones más privadas de una habitación de hospital, ya que tienen un personal médico, enfermeras dedicadas para supervisar el trabajo.

El parto sin dolor se llama parto humanizado y una forma de hacerlo es a través del método Lamaze o psicoprofiláctico, que ha sido preparado por cincuenta expertos rusos, sin embargo en la actualidad esta práctica se está dejando fuera, ya que requiere mucho tiempo y entrenamiento mental y física de la mujer embarazada, es necesario hacer ejercicios de relajación, respiración y perineal durante la atención prenatal. El nacimiento de este principio es fomentar la participación plena y activa de las mujeres, lo que la hizo aprender a equilibrar, adaptar y tomar el control total sobre sí mismo.

Hay varias maneras de aliviar el dolor del parto natural, pero las mujeres necesitan sentirse seguros y apoyados, entre los métodos son de masaje, se mueve libremente, elegir la mejor posición, respirar de forma natural, la práctica de yoga, entre otros. Un lugar tranquilo y apacible donde las mujeres se sientan seguras y respetadas, y la disminución del dolor también se indica. También hay métodos medicinales para aliviar el dolor con antiespasmódicos.

Algunos de los métodos naturales que se pueden poner en marcha para controlar el dolor:

  • Posiciones útiles para la segunda etapa del parto: para muchas mujeres posición más natural es la vertical, ya que facilita la separación de las articulaciones entre los huesos de la pelvis, lo que aumenta el diámetro total de la pelvis.
  • Relajación: técnicas de relajación reducen la tensión muscular y aliviar el dolor y el estrés del trabajo.
  • Masajes
  • La hipnosis.
  • Yoga
  • Las técnicas de respiración.
  • El calor y el frío, tomar una ducha caliente, poner una bolsa de agua fría o una toalla caliente sobre el abdomen.
  • La estimulación nerviosa eléctrica es también otra forma de contra-estimulación se ha utilizado durante muchos años.

A pesar de la gran cantidad de posibilidades naturales que existen para ayudar a controlar el dolor del parto, estos métodos no ofrecen ni buscan en nuestro sistema de salud. Entre los métodos naturales, los más utilizados son “de preparación, técnicas y movimientos de la pelvis durante el parto relajación materna.”

La forma más habitual y más común para controlar el dolor del parto son los métodos farmacológicos, es decir, la anestesia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *