Calambre abdominal en el embarazo

Este síntoma del calambre abdominal en el embarazo es muy frecuente y se asocia, por su semejanza a la contracción, a la llegada prematura del bebé. Por este motivo es que debemos tener conocimiento exhaustivo de nuestro cuerpo y reconocer los indicios de alarma para recurrir a un especialista.

A medida que el embarazo avanza es normal sentir molestias, ya que los músculos y tejidos se estiran produciendo digestiones pesadas y lentas. Además, los niveles de estrógenos y progesterona aumentan produciendo la relajación de los músculos del sistema digestivo.

Estas características producen dolores de estomago e hinchazón, pero es fácilmente controlable con una adecuada alimentación durante el embarazo, comiendo poco y con regularidad ayudaras a que el proceso sea más ameno. Si las molestias continuaran no dudes en recurrir al ginecólogo a la brevedad.

Los principales síntomas en referencia a los calambres abdominales, a los que deberás estar atenta y consultar sin demora con un especialista, son dolor agudo en el lado derecho superior del abdomen, cualquier molestia que se presente acompañada por un sangrado o pérdida, y los malestares que se presenten de manera frecuente. Otros signos a tener en cuenta son mareos, dolores de cabeza y de hombros.

Recuerda que no hay mejor accionar que prevenir, visita periódicamente a tu doctor y asiste puntualmente a tus controles. Es la mejor manera de asegurar un embarazo tranquilo y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *