6 Actividades físicas para realizar durante el embarazo

Las embarazadas luchan contra el aumento de peso día a día. Una forma de mantenerte activa y de buen humor es con la realización de actividades físicas que te ayudará a prepararte para el momento del parto y te evitará que subas kilos de más.

embarazada caminata

Con la actividad física estarás en forma y se sentirás activa dándote un poco de energía extra para poder llevar a cabo todas las actividades del día. Igualmente es importante que antes de realizar cualquier tipo de actividad lo hables con el obstetra quien te dará o no el visto bueno para que la realices.

Te enumeramos una serie de actividades que pueden llegar hacer las embarazadas y analices cual es la más conveniente para vos de acuerdo de cómo te encuentres físicamente y a tu gusto en particular.

Caminatas:

Es una actividad que podrás hacer con facilidad. Tienes que tener la voluntad de salir dos a tres veces por semana para ejercitar los músculos. Trata de llevar ropa cómoda y es importante que el ritmo de la caminata sea siempre el mismo. Media hora de caminata por día es suficiente en un principio y trata de respirar acompañando los movimientos.

Aquagym para embarazadas:

El aquagym para embarazadas es una actividad muy utilizada hoy por muchas embarazadas ya que se sienten seguras, cómodas y el estar dentro del agua les da la posibilidad de sentirse más livianas. El aquagym les permite a las embarazadas hacer desplazamientos con menores exigencias y movimientos más libres. La temperatura del agua ayuda a que los músculos estén más relajados y se pueden estirar con mayor facilidad sin temor a sufrir una lesión. Por otro lado el agua en estas condiciones hará que la mamá se sienta mucho más relajada una vez terminada la actividad.

Gimnasia:

Hacer ejercicios específicos para embarazadas te dará la posibilidad de ejercitar los músculos necesarios para llevar a cabo el embarazo y el parto. Además te dará el plus de conectarte con otras embarazadas que estén pasando por la misma situación que vos. Las clases de gimnasia para embarazadas comienzan con una entrada en calor, hacen ejercicios de fuerza para tonificar los músculos, trabajos de flexibilidad, postura y piso pelviano. Siempre terminan con ejercicios respiratorios y de relajación.

Yoga:

El yoga es una actividad muy utilizado durante el embarazo ya que además de trabajar los músculos, estirarlos y relajarse, ayuda a las mamás a conectarse con ellas mismas tratando de lograr un óptimo nivel de relajación y logrando buenas posturas. El yoga tiene que estar acompañado de una buena respiración.

Salidas aeróbicas:

Estas salidas son ideales para las mamás que son activas y que tratan de mantenerse en forma antes y durante el embarazo. Por lo general son caminatas de una hora al aire libre con intervalos para poder recuperar energía y trabajando el tema de la elongación y la respiración para llegar en excelentes condiciones al momento del parto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *